Filosofía profesional “Ignacio Franco, Abogado y Escritor”

En mi proyecto personal, me dedico al estudio profesional de la ciencia jurídica. Aplico rigurosidad y pasión a la investigación y escritura, especialmente a través de medios digitales. Exploro nuevas formas de comunicación y me sumerjo en novedosas líneas editoriales. 

Pero no me detengo ahí. También creo en la importancia de la cultura jurídica y literaria. Quiero que la sociedad en general conozca sus derechos y obligaciones, y al mismo tiempo, se acerque a textos literarios que enriquezcan su mente. 

Así, creo un entorno donde todas las personas pueden desarrollarse y difundir sus ideas. Mis pilares fundamentales son el desarrollo de la cultura literaria profesional y la difusión del conocimiento jurídico a través de medios de comunicación digitales y tradicionales.

Juan Ignacio Martínez Franco. “Ignacio Franco”.


Juan Ignacio Martínez Franco.

“Ignacio Franco” Abogado | Escritor



Visión Profesional:

Contribuir con la sociedad promoviendo la igualdad entre las personas e impulsar la cultura jurídica y literaria en nuevos espacios para el alcance de todos.

Misión Profesional:

Impulsar el desarrollo de la comunidad a través de los conocimientos, experiencias profesionales y culturales.

Valores Profesionales:


Libertad. Valor fundamental para que el ser humano puede desenvolverse integralmente en la sociedad. Respetando la libertad de pensamiento y la libre difusión de las ideas.

Igualdad. Para que los seres humanos podamos progresar en nuestra sociedad, deben existir igualdad de condiciones, ya que con este valor podemos gozar de los mismos derechos y oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

Fraternidad. Orientado a empatizar con todos los seres humanos como miembros de una misma familia, donde podemos ser amigables, solidarios, respetuosos y reconocernos de manera universal con afecto.

Transparencia. En su valor simbólico, nos lleva a realizar un trabajo profesional integro, legal, ético y accesible, para conservar la armonía y claridad entre nuestros semejantes.

Disciplina. Para lograr objetivos individuales o colectivos en común, debe existir una línea de conocimiento y trabajo arduo, actuando de forma ordenada y perseverante.